Realizamos planos para la validación de la representación gráfica alternativa comprobando el parcelario en formato GML (Geographical Markup Laguage) y que éste respeta la delimitación que consta en la cartografía catastral.
Con ello ofrecemos un Informe de Validación de Representación Gráfica Alternativa (IVGA) que es un documento electrónico firmado con Código de Seguridad de Verificación (CSV) por la D.G. del Catastro como actuación administrativa autorizada que indica si el parcelario aportado en formato GML respeta la delimitación que consta en la cartografía catastral.
Todo ello debido a la Ley Hipotecaria y texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario en la que establecen un sistema de coordinación entre el Catastro Inmobiliario y el Registro de la Propiedad, para que éste incorpore la descripción gráfica georreferenciada de las fincas registrales, utilizando como base la cartografía catastral. Con ello se persigue dar mayor seguridad a los datos de ubicación, delimitación y superficie de las fincas registrales que son objeto del tráfico jurídico.